Saltar al contenido

Cama Roto Rest

En las camas de hospital los pacientes pueden guardar reposo y recuperarse de sus dolencias o enfermedades, mientras el equipo sanitario está pendiente de que sus constantes y de que todo va mejorando constantemente.

La cama roto rest se encuentra dentro de la tipología de camas hospitalarias, donde el enfermo puede recuperarse durante mucho tiempo si es necesario. En este post podrás encontrar toda la información relevante sobre las camas roto rest.

¿Qué es una cama roto rest?

Es un tipo de cama hospitalaria de levitación que aporta la comodidad, el descanso y la seguridad que necesita el paciente para recuperar de cualquier dolencia interna, ya que se suele utilizar para evitar la presión interna en el cuerpo de la persona debido a la aparición de úlceras o para personas que hayan sufrido una gran cantidad de quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Características de las camas roto rest

Sus características más típicas son las siguientes:

  1. Su estructura metálica es muy liviana dado que los huecos por los que está formado están completamente huecos para así facilitar el desplazamiento y el movimiento, para poder desinfectar y limpiar la cama sin problemas.
  2. La inmensa mayoría cuentan con ruedas para moverse, además de un método de bloqueo para evitar posibles accidentes. Con las camas rotorest el paciente podrá ser traslado por todo el centro sanitario sin ningún problema.
  3. Los somieres son especiales dado que cuentan con varias partes que pueden colocarse a gusto del médico o el paciente para facilitar la sanación.
  4. El tamaño de la cama es el siguiente: 100 centímetros de anchura, 195 centímetros de largo y 70 centímetros de alto sin contar las medidas del propio colchón.

Funcionamiento de la cama roto rest

La cama roto rest permite un giro en horizontal para evitar la presión en el cuerpo del paciente.

Su utilización es para la recuperación de personas con quemaduras o úlceras internas. Puedes encontrar este tipo de camas ortopédicas en centros hospitalarios especializados.