Saltar al contenido

Cama Ortopédica Hospitalaria

Si tiene problemas para dormir, invertir en una cama ortopédica hospitalaria puede ser lo que le ayude a sentirse más cómodo para un sueño reparador. Ya no sólo para los enfermos o heridos, las camas ortopédicas hospitalarias se han convertido en algo común para que cualquiera pueda usarlas en casa. ¡Incluso las marcas de colchones más populares están vendiendo sus propias bases ajustables!

Catálogo de las mejores camas ortopédicas hospitalarias del mercado:

                   

                   

¿Qué es una cama ortopédica hospitalaria?

Las camas ortopédicas hospitalarias se asocian generalmente con bases motorizadas que pueden moverse en diferentes posiciones levantando la cabeza y los pies de la cama. Algunas también tienen otras características como masajeadores e iluminación incorporados. Los colchones ajustables, que cambian de firmeza a través de construcciones como cámaras de aire o muelles intercambiables, son perfectos si lo que buscas es aumentar tu nivel de confort en lugar de la posición de la cama.

Los laboratorios textiles prueban todo tipo de ropa de cama, como colchones, cobertores, sábanas, almohadas y más. Las camas ajustables que se presentan a continuación son de nuestras marcas de colchones de primera categoría, incluyen características únicas con un valor excelente y tienen críticas muy favorables en línea de usuarios reales. Pero primero, aquí hay cosas que hay que tener en cuenta al comprar camas y colchones ortopédicos hospitalarios.

¿Puedo usar un colchón normal en una cama ortopédica de hospital?

La mayoría de las veces, ¡sí! La mayoría de las camas ajustables son compatibles con colchones de espuma y muelles internos, aunque la espuma tiende a funcionar mejor porque es más flexible para moverse entre diferentes posiciones.

Algunas marcas venden el colchón y la base juntos, lo cual es su mejor apuesta si quiere asegurarse de que son compatibles. De lo contrario, es mejor comprobar con la marca de la base ajustable antes de comprarla si piensas usar un colchón separado. Algunos tienen restricciones sobre qué colchón puedes usar, así que te ahorrará un dolor de cabeza si lo confirmas de antemano. Y cuando se trata de colchones ajustables con diferentes niveles de firmeza, no necesitas una base especial para obtener los beneficios.

¿Cómo elijo la cama ideal?

Considera tu presupuesto, las características que quieres y las características sin las que puedes vivir. Si sólo busca personalizar su nivel de comodidad, puede que sea mejor que compre un colchón ajustable o una base ajustable que cambie la posición de su cabeza y sus pies. Si está buscando invertir en una cama completamente nueva, puede beneficiarse de un sistema de sueño completo que tiene tanto una base ajustable como un colchón ajustable.

Las camas ajustables son fáciles de usar con un control remoto o incluso con tu teléfono inteligente, con funciones como el seguimiento del sueño, el masaje o la elevación automática de la cabeza a la hora de despertarse. No sólo puedes personalizar tu posición de sueño para una comodidad personalizada, sino que la elevación de la cabeza ayuda si tú o tu pareja roncan, o incluso si quieres levantar la cabeza para leer o ver la televisión. Además, puedes ponerte en lo que las marcas llaman posición de “gravedad cero”, lo que significa que te sientes ingrávido porque tu cabeza y tus piernas están elevadas y tienes la comodidad de dormir en un sillón en tu propia cama.

¿Valen la pena las ortopédicas hospitalarias?

Es una cuestión de preferencia personal, pero los usuarios que tienen una cama ajustable lo juran. Dicho esto, no son baratas: Las camas ajustables pueden costar desde varios cientos a varios miles de dólares. Si estás dispuesto y puedes gastar en un colchón de alta gama con una base ajustable que tiene una tecnología inteligente, puede costarte más de 3.000 euros, pero puedes encontrar una base ajustable simple pero de buena calidad que levanta la cabeza y los pies por menos de 1.000 euros.